jueves, 2 de enero de 2014

Espolines plagiados.

Hoy, voy a tratar un tema de polémica y una verdadera injusticia ante las personas que pagan un espolín con su certificado de autenticidad. Hablo de los espolines plagiados.
La calidad ni tiene nada que ver, ya que no suelen seguir un control de calidad marcado. Ni los hilos, ni los tintes ni ninguno de los materiales se puede comparar con aquellos que se crean en la Comunidad Valenciana. Se pueden reconocer fácilmente por el hecho de que se estira el dibujo de manera vertical. A pesar de esto, decir que muchas tiendas de indumentaria valenciana, intentan timar a sus clientes mostrando espolines muy antiguos e intentan hacerte creer que nadie se acuerda y hacerte pagar mucho dinero.
Hablar también de un espolín tan importante como el de la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz, que fue reproducido por una industria del extranjero. Se ha investigado que hay un topo que envía diseños exclusivos a fuera de la Comunidad Valenciana para que los reproduzcan.
Junta central fallera, planteó poner una denuncia, éste asunto sigue en el aire.
Expolines claramente plagiados. Arriba, las copias, abajo,
Los originales.

Espolín Fallera Mayor de Valencia 2012, 
Izqda. Original
Drch. Plagio.


Antes de acabar, quiero agradecer a Irene Benet y a su blog "Diario de una peineta" la información y las fotografías que me ha permitido postear en esta entrada. ¡Gracias Irene, eres genial!
Hasta aquí, la entrada, espero que te haya gustado :D
Te animo a que comentes abajo en la sección de comentarios y compartas el enlace por tus redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario